13 nov 2010

Australia 5. Visita a Uluru




Aquí estamos de nuevo para contar nuestra viaje en Alice Springs (situada en “Australia Central”), una vez aterrizamos y recogimos nuestras mochilas nos subimos al minibús que nos conduciría a nuestro alojamiento durante los 3 siguientes días (Hostel Toddy’s), situado a las afueras del pueblo (25.000) aunque para ellos es la capital de una vasta extensión de una superficie superior a la Península Ibérica.
Lo que más nos ha sorprendido es ver la convivencia de los aborígenes con el resto de Etnias, y bien decimos “el resto” porque los verdaderos dueños de estas tierras son ellos con una historia que data de hace más de 50.000años. Si bien es cierto que en nuestra opinión la integración no ha sido como debiera, se pueden observas grupos de aborígenes que se congregan en los parques sin apenas mantener relación con el resto.
En el recorrido por la ciudad destacamos la visita al zoo de Reptiles, donde se pueden observar las variadas serpientes de las diferentes regiones de Australia. También visitamos la “Royal Flying Doctor Service”, un Servicio Médico Aéreo que se creó en 1928 para dar asistencia a todo el área interior de la Isla, en un radio de 600 km en torno a esta pequeña ciudad y donde apenas viven 36.000 habitantes de los cuales el 90% son aborígenes. Hoy en día este servicio sigue en vigor aunque ni que decir tiene que los medios no son los mismos.
Finalmente y por supuesto después de tomar las correspondientes cervezas, nos encaramamos a la ascensión de la colina “Anzac Hill” -el equivalente en nuestra ciudad sería “El Monte de la Tortilla”- desde la cual se divisa la totalidad de la ciudad. Hay que decirlo todo lo duro no fue la ascensión, sino los 38ºC que hacía a esa hora.
Bueno y ahora pasamos a relatar la experiencia de lo que realmente nos ha traído hasta este paraje perdido en lo podríamos llamar “Lejano Oeste”, a eso de las 6.00 h. vinieron a recogernos al hostel para pasar un bonito día de excursión en el Uluru (también llamado Ayers Rock) situado a 450km de Alice. Después de 5h de recorrido por la carretera que sale de la ciudad en dirección Adelaida cogimos el desvío que nos conduciría hasta este venerado lugar, antes por los aborígenes y ahora por los miles de turistas que se acercan hasta aquí de todos los rincones del Mundo.
Y la verdad sea dicha que impresiona ver una mole de piedra de 3,6 km de largo y que se eleva 350m. en medio del desierto donde lo más alto que se puede observar son pequeños arbustos “bush” de apenas 2-3m. Esto hace que esta mole se pueda observar a cientos de kilómetros de distancia, junto con el otro conjunto rocoso “Los Olgas” situado a escasos 30Km. del primero.
Esta tarde no la hemos tomado de relax y nos hemos dado un chapuzón en la piscina del hostal, donde como es de esperar con estas temperaturas el agua estaba fenomenal….
Y mañana a la aventura… camino de nuestro nuevo destino Darwin. Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Darwin? Que sepais que Wikipedia me ha tenido que informar, ... que no tiene nada que ver con la teoría de la evolución. Y los kanguros?

    ResponderEliminar
  2. jeta jeta jeta jeta! Disfruta y sigue dando envidia

    ResponderEliminar
  3. Leti, aqui disfrutarias con el buen timpo que hace...........estarias siempre en la playa vuelta y vuelta

    ResponderEliminar