24 nov 2010

Australia 8. Brisbane


Después de Cairns llego el turno de Brisbane. Esta ciudad, la verdad es que nos sorprendió gratamente pues no teníamos referencias muy buenas de ella. Está dividida por el rio Brisbane y lo que mas llama la atención es la cantidad de rascacielos y edificios de cristal que lo bordean. El youth hostel lo habíamos reservado el día anterior desde Cairns y tuvimos suerte que estaba junto a la estación de tren, el cual cojimos a la salida del aeropuerto. Una ventaja de este país (entre otras cosas) es lo bien comunicados que están los distintos aeropuertos con las ciudades. En algunos existen unos autobuses que te recogen directamente del aeropuerto y te llevan al hostal u hotel en el que estas alojado y en otros (como el de Brisbane) a la puerta del aeropuerto tienes el tren que comunica con la ciudad, por lo que por ahora los taxis ni olerlos.


Nada más llegar y después de dejar las mochilas en el albergue nos dirigimos al rio donde pudimos pasar un buen rato en una barca que lo recorre. Nuestra intención era que nos llevasen a la otra orilla, pero como no terminamos de pillar el acento del inglés de los australianos, al final estuvimos casi toda la tarde río arriba, rio abajo…….aunque hay que decir que fue un acierto pues hacia una tarde maravillosa y pudimos contemplar toda la ciudad desde allí.





Pero sin duda lo que más nos apetecía de esta parada en nuestro recorrido era conocer la fauna autóctona (en este caso terrestre) de este país: los koalas, los canguros y los ñus. No voy a quitar romanticismo a las fotos diciendo que los koalas tienen un olor un tanto peculiar, ni os voy a contar una anécdota que nos paso con ellos…así que disfrutar viendo fotos de estos ENTRAÑABLES animalitos



Ya sabemos que esto no es ni un koala, ni un canguro, ni un ñu, pero lo añadimos porque sabemos que a Leire le encantan estos "bichos"


Iñigo con sus nuevos amigos tomando una cerveza.















Y lo mejor para terminar un dia tan duro es un buen baño en el jacuzzi del albergue.


2 comentarios:

  1. Has dicho Albergue????
    Pues como son los Hoteles???
    Envida sana es lo que dais, pero ENVIDIA al fin y al cabo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los animalitos se les ve amaestrados, como para llevárselos a casa, aunque con el cocodrilo no has habeis atrevido a comprobarlo ¿no?.
    Ya nos comentareis el enigma de como se crian las criaturas de los canguros en la bolsa de la madre.
    Besos

    ResponderEliminar