29 nov 2010

Australia 10. Sidney








Hoy día 29 de noviembre es el último de nuestra estancia en Sidney después de una llegada un tanto aparatosa. En nuestro último artículo os comunicábamos que estábamos en Bayron Bay y desde allí tomamos el día 24 el autobús para esta ciudad. Salimos a las 9 de la noche y por delante teníamos una noche de viaje e intención de llegar a Sidney a las 10 de la mañana aproximadamente. Iñigo (todo un profesional) se fijo que las ruedas del autobús estaban bastante desgastadas (malo, malo¡¡) y eran Bidgestone(peor, peor¡¡), pero aun así se subió al autobús. Y paso lo que tenía que pasar siempre que no se llevan neumáticos Michelin (toma, propaganda¡¡¡)……que pinchamos. Resulta que estuvimos cerca de dos horas en el arcén de la carretera hasta que llego una vehículo de asistencia en carretera (esta vez sí era de Michelin) a cambiarnos la rueda y pudimos continuar nuestro camino.



De Sídney tan solo deciros que nos ha sorprendido, encantado, admirado, gustado… por lo que decidimos ampliar nuestra estancia en esta ciudad y hemos permanecido 5 días. La hemos recorrido de cabo a rabo, andando, en autobús, en monorail, en ferry, en tren…y cada sitio que hemos visto nos ha gustado más que el anterior. Sin duda, para nosotros es la gran ciudad de Australia.


El Opera House es el edificio más conocido de aquí y no podíamos dejar de verlo, por lo que una mañana lo decidamos a él, tanto por dentro como por fuera. Pero a parte de este edificio esta ciudad guarda rincones de gran encanto como el Fish Market (el paraíso para los que nos gusta el pescado y el marisco y donde comimos un día), El Luna Park (el parque de atracciones que se encuentra en pleno centro), Chinatown, sus playas como las de Manly donde hicimos 10km. por acantilados en un tiempo record, The Rocks(el barrio más antiguo de la ciudad y donde los fines de semana se celebra un mercadillo de artesanía que ocupa sus principales calles)…
Y después de estos estupendos 5 días que nos han servido para cargar las pilas y descansar un poco, mañana partimos para Melboune donde terminar nuestro recorrido. En Melboune tenemos pensado conocer algo mejor la ciudad y ver algún sitio cercano pues cuando llegamos, a principios de noviembre, estuvimos más ocupados en reponernos del Jetlag que en conocer la ciudad.
Por cierto, ya nos habéis comentado alguno de vosotros que cuando lleguemos igual pisamos nieve….así que intentaremos disfrutar de este tiempo primaveral y pillar algo de moreno para la vuelta. Y los de los boletines no sobrecarguéis la nueva aplicación ¿he??

Fish Market





En este país, al lado de las playas, hacen una especie de piscinas artificiales rodeadas con redes que es donde se suele bañar la gente, para evitar los distintos animales que por ellas pululan, tiburones, amebas, peces venenosos…Dos ejemplos





Sidney Harbour Bridge



Meno con la Opera House al fondo



Arbol de navidad con material reciclado: bicicletas



Una forma divertida de reciclar



Entrada Luna Park



Hayde Park, con sus murciélagos imitando a bolas de navidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario