10 nov 2010

Australia 4. Melbourne

En nuestro 2º día en Melbourne nos lo tomanos con tranquilidad, madrugamos lo justo para establecer conferencia nocturna con Vitoria (diferencia 10h.) y luego nos fuimos a cerrar los últimos flecos de nuestro viaje a Alice Spring, coger billetes de autobus de Melbourne a Avalon (pequeña ciudad situada 70km al sur), desde donde sale el avión hacia Australia Central.
Luego nos fuimos a pasear por el concurrido centro de Melbourne, acabando nuestro recorrido en un conocido restaurante (Movida). Como se puede observar en la carta la cocina española

también ha llagado hasta estas lejanas tierras y a la entrada del mismo nos reciben con “El As de Oros”,

todo un privilegio para los que sabemos que su origen es una pequeña ciudad que probablemente muy pocos o quizá ninguno conoce aquí (continua…).
Ya estamos en el avión, camino a Alice Spring desde donde tenemos pensado visitar Uluru (roca sagrada de los aborígenes) y Kata Tjunta (Los Olgas).
La tarde fue un tanto peculiar, el “jet lag" se dejo sentir y ha alterado nuestros biorritmos, mientras Iñigo se duerme en todas las esquinas yo no pego ojo, ayer nos echamos la siesta a las 4 de la tarde y hasta las 4 de la mañana no nos hemos levantado y porque teníamos que ir al aeropuerto a coger el avión para venir a Alice Spring. A eso de las 8 de la tarde hicimos el intento de levantarnos para salir a cenar, pero era tal la modorra y cansancio que teníamos encima que fuimos incapaces de levantarnos de la cama.
Esta mañana hemos madrugado para ir a la estación de autobuses, hemos recorrido los aprox. 70km hasta Avalon y allí hemos tomado el avión a Alice Spring a las 7.30 de la mañana. Ahora mismo mientras Iñigo está estudiando ingles yo aprovecho este corto viaje en avión (3,5 horas) para escribir estas líneas. En cuanto llegamos a Alice Spring tenemos que buscar alojamiento pero no creo que eso sea un problema porque a pesar de que es una ciudad muy pequeña perdida en ninguna parte (en medio del desierto) creo que tiene bastante oferta hotelera. Alice Spring es conocida por ser el centro de la cultura aborigen y donde viven la mayoría de ellos y la regata Henley-on-Todd. Esta ciudad se asienta junto al rio Todd que casi siempre esta reseco, pero ello no es obstáculo para que los lugareños organizen todos los años su regata, uno de los deportes nacionales de Australia. La idea no puede ser más sencilla: los participantes cargan con sus barcas sin fondo y echan a correr con ellas……….es decir tipo los Picapiedra. Esta es posiblemente la única regata del mundo que ha sido cancelada por exceso de caudal del río. Aterrizamos………….luego continuo.