26 nov 2010

Australia 9. Byron Bay

Cuando uno se mueve por el mundo sin preparar previamente el viaje (alojamientos, desplazamientos, lugares de interés cultural, …) tiene el inconveniente de no saber dónde vas a dormir… , como llegaremos allí... , nos perderemos algo interesante?... Pero en nuestro caso que hemos experimentado ambas situaciones, preferimos ir a la aventura (eso sí con la biblia de nuestra religión “Lonely Planet” en mano) y trazar las vacaciones según se tercia en cada momento.
Y esto ha hecho que atendiendo las sugerencias de 2 jóvenes “girls of England” que encontramos en el albergue de Cairns, hallamos recalado en un pequeño pueblo llamado Byron Bay. Siendo la localidad que por excelencia eligen los jóvenes australian@s para celebrar el fin del curso escolar, que por estos lares coincide en estas fechas.

Ayer a la noche salimos a celebrar “my 38th birthday” y casualidades de la vida fuimos a cenar al restaurante “The Balcony” que tenía entre los platos aconsejados por el chef la “Spanish Paella”. Y como íbamos a desaprovechar la ocasión de probar la paella australiana y acertamos porque estaba estupenda.

Luego nos fuimos a tomar unas cervezas y de paso conocer la noche australiana, la verdad es que movida había un montón pero el ambiente lo podríamos calificar de hippy moderno, donde los hijos de papa vienen a ponerse de alcohol hasta el culo y si de paso cae algo tanto mejor. Y como a nosotros esta etapa ya se nos ha pasado, enseguida nos recogimos para guardar fuerzas para el día siguiente.Y hoy bien descansados y con un “breakfast” como Dios manda,

nos hemos ido a recorrer el cabo de Byron, un total de aprox. 10km de lo en ciclismo se denomina rompe-piernas (sube y baja). Pero ha merecido la pena y para muestra os dejamos algunas instantáneas que plasman la belleza del lugar.

Resulta que sin saberlo nos hemos plantado en el punto situado más al Este de Australia, y para dar fe de ello más vale una imagen que mil palabras.

Bueno chic@s os dejamos que nos espera el bus a Sidney, os seguiremos informando desde nuestra penúltima etapa de nuestras "Holidays". Hasta pronto.