29 nov 2010

Australia 10. Sidney








Hoy día 29 de noviembre es el último de nuestra estancia en Sidney después de una llegada un tanto aparatosa. En nuestro último artículo os comunicábamos que estábamos en Bayron Bay y desde allí tomamos el día 24 el autobús para esta ciudad. Salimos a las 9 de la noche y por delante teníamos una noche de viaje e intención de llegar a Sidney a las 10 de la mañana aproximadamente. Iñigo (todo un profesional) se fijo que las ruedas del autobús estaban bastante desgastadas (malo, malo¡¡) y eran Bidgestone(peor, peor¡¡), pero aun así se subió al autobús. Y paso lo que tenía que pasar siempre que no se llevan neumáticos Michelin (toma, propaganda¡¡¡)……que pinchamos. Resulta que estuvimos cerca de dos horas en el arcén de la carretera hasta que llego una vehículo de asistencia en carretera (esta vez sí era de Michelin) a cambiarnos la rueda y pudimos continuar nuestro camino.



De Sídney tan solo deciros que nos ha sorprendido, encantado, admirado, gustado… por lo que decidimos ampliar nuestra estancia en esta ciudad y hemos permanecido 5 días. La hemos recorrido de cabo a rabo, andando, en autobús, en monorail, en ferry, en tren…y cada sitio que hemos visto nos ha gustado más que el anterior. Sin duda, para nosotros es la gran ciudad de Australia.


El Opera House es el edificio más conocido de aquí y no podíamos dejar de verlo, por lo que una mañana lo decidamos a él, tanto por dentro como por fuera. Pero a parte de este edificio esta ciudad guarda rincones de gran encanto como el Fish Market (el paraíso para los que nos gusta el pescado y el marisco y donde comimos un día), El Luna Park (el parque de atracciones que se encuentra en pleno centro), Chinatown, sus playas como las de Manly donde hicimos 10km. por acantilados en un tiempo record, The Rocks(el barrio más antiguo de la ciudad y donde los fines de semana se celebra un mercadillo de artesanía que ocupa sus principales calles)…
Y después de estos estupendos 5 días que nos han servido para cargar las pilas y descansar un poco, mañana partimos para Melboune donde terminar nuestro recorrido. En Melboune tenemos pensado conocer algo mejor la ciudad y ver algún sitio cercano pues cuando llegamos, a principios de noviembre, estuvimos más ocupados en reponernos del Jetlag que en conocer la ciudad.
Por cierto, ya nos habéis comentado alguno de vosotros que cuando lleguemos igual pisamos nieve….así que intentaremos disfrutar de este tiempo primaveral y pillar algo de moreno para la vuelta. Y los de los boletines no sobrecarguéis la nueva aplicación ¿he??

Fish Market





En este país, al lado de las playas, hacen una especie de piscinas artificiales rodeadas con redes que es donde se suele bañar la gente, para evitar los distintos animales que por ellas pululan, tiburones, amebas, peces venenosos…Dos ejemplos





Sidney Harbour Bridge



Meno con la Opera House al fondo



Arbol de navidad con material reciclado: bicicletas



Una forma divertida de reciclar



Entrada Luna Park



Hayde Park, con sus murciélagos imitando a bolas de navidad




26 nov 2010

Australia 9. Byron Bay

Cuando uno se mueve por el mundo sin preparar previamente el viaje (alojamientos, desplazamientos, lugares de interés cultural, …) tiene el inconveniente de no saber dónde vas a dormir… , como llegaremos allí... , nos perderemos algo interesante?... Pero en nuestro caso que hemos experimentado ambas situaciones, preferimos ir a la aventura (eso sí con la biblia de nuestra religión “Lonely Planet” en mano) y trazar las vacaciones según se tercia en cada momento.
Y esto ha hecho que atendiendo las sugerencias de 2 jóvenes “girls of England” que encontramos en el albergue de Cairns, hallamos recalado en un pequeño pueblo llamado Byron Bay. Siendo la localidad que por excelencia eligen los jóvenes australian@s para celebrar el fin del curso escolar, que por estos lares coincide en estas fechas.

Ayer a la noche salimos a celebrar “my 38th birthday” y casualidades de la vida fuimos a cenar al restaurante “The Balcony” que tenía entre los platos aconsejados por el chef la “Spanish Paella”. Y como íbamos a desaprovechar la ocasión de probar la paella australiana y acertamos porque estaba estupenda.


Luego nos fuimos a tomar unas cervezas y de paso conocer la noche australiana, la verdad es que movida había un montón pero el ambiente lo podríamos calificar de hippy moderno, donde los hijos de papa vienen a ponerse de alcohol hasta el culo y si de paso cae algo tanto mejor. Y como a nosotros esta etapa ya se nos ha pasado, enseguida nos recogimos para guardar fuerzas para el día siguiente.Y hoy bien descansados y con un “breakfast” como Dios manda,


nos hemos ido a recorrer el cabo de Byron, un total de aprox. 10km de lo en ciclismo se denomina rompe-piernas (sube y baja). Pero ha merecido la pena y para muestra os dejamos algunas instantáneas que plasman la belleza del lugar.










Resulta que sin saberlo nos hemos plantado en el punto situado más al Este de Australia, y para dar fe de ello más vale una imagen que mil palabras.


Bueno chic@s os dejamos que nos espera el bus a Sidney, os seguiremos informando desde nuestra penúltima etapa de nuestras "Holidays". Hasta pronto.

24 nov 2010

Australia 8. Brisbane


Después de Cairns llego el turno de Brisbane. Esta ciudad, la verdad es que nos sorprendió gratamente pues no teníamos referencias muy buenas de ella. Está dividida por el rio Brisbane y lo que mas llama la atención es la cantidad de rascacielos y edificios de cristal que lo bordean. El youth hostel lo habíamos reservado el día anterior desde Cairns y tuvimos suerte que estaba junto a la estación de tren, el cual cojimos a la salida del aeropuerto. Una ventaja de este país (entre otras cosas) es lo bien comunicados que están los distintos aeropuertos con las ciudades. En algunos existen unos autobuses que te recogen directamente del aeropuerto y te llevan al hostal u hotel en el que estas alojado y en otros (como el de Brisbane) a la puerta del aeropuerto tienes el tren que comunica con la ciudad, por lo que por ahora los taxis ni olerlos.


Nada más llegar y después de dejar las mochilas en el albergue nos dirigimos al rio donde pudimos pasar un buen rato en una barca que lo recorre. Nuestra intención era que nos llevasen a la otra orilla, pero como no terminamos de pillar el acento del inglés de los australianos, al final estuvimos casi toda la tarde río arriba, rio abajo…….aunque hay que decir que fue un acierto pues hacia una tarde maravillosa y pudimos contemplar toda la ciudad desde allí.





Pero sin duda lo que más nos apetecía de esta parada en nuestro recorrido era conocer la fauna autóctona (en este caso terrestre) de este país: los koalas, los canguros y los ñus. No voy a quitar romanticismo a las fotos diciendo que los koalas tienen un olor un tanto peculiar, ni os voy a contar una anécdota que nos paso con ellos…así que disfrutar viendo fotos de estos ENTRAÑABLES animalitos



Ya sabemos que esto no es ni un koala, ni un canguro, ni un ñu, pero lo añadimos porque sabemos que a Leire le encantan estos "bichos"


Iñigo con sus nuevos amigos tomando una cerveza.















Y lo mejor para terminar un dia tan duro es un buen baño en el jacuzzi del albergue.


20 nov 2010

Australia 7. Cairns

Ya estamos en el ecuador de nuestr0 viaje y la etapa de Cairns se la dedicamos a la "Great Barrier Reef" (Gran Barrera de Coral), la describimos en 2 palabras IM... PRESIONANTE.




Preparando nuestra inmersión en las cristalinas aguas de este paraiso:




Donde esta Curro...? "Manoli y Nerea"








Buceando nos encontramos este pez, que resultó ser de Cordoba. Saludos para Loli y Antonio, les deseamos un feliz regreso.
















Hay va la Meno en busca de Nemo,














Y aquí Nino a por el Gran Tiburón,













Posando los autores del reportaje con el "Passion of Paradise" al fondo, nuestra lanzadera en Alta Mar.


Este reportaje va dirigido en especial a Xabi y a Leire, para su trabajo sobre la fauna Marina de la Ikastola.
Y os dejamos que nos vamos corriendo al avión, os seguiremos contando desde nuestro nuevo destino "Brisbane".
Un beso para todos desde Australia.